Importante antes de iniciar el tratamiento

INFORMACIÓN GENERAL DEL MICROBLADING

 

El microblading es un maquillaje semipermanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente de él, y tiene una duración aproximada de un año y medio.

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial. En la parte inferior de las plumas de microblading se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en la piel. ​ Dichas agujas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista.

Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o shadow. Se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida y sensual con un marco ideal a los ojos.

 

DURACIÓN MICROBLADING


La duración de los resultados oscila en torno a un año y medio, aunque es difícil de prever con exactitud, ya que la fijación dependerá de numerosos factores dependientes tanto del profesional (técnica, experiencia, materiales, etc.) como de la cliente (tipo de piel, edad, cumplimiento de cuidados previos, seguimiento de cuidados posteriores, etc.)

Los materiales usados son los oficiales de Microblading (Pigmentos Ironworks, Demógrafo Dracco y Tebori)

 

 

CUIDADOS PREVIOS

– No tomar medicamentos como Aspirina o Ibuprofeno 24 horas antes del tratamiento.

– Evitar ingerir alcohol, café, té y otros estimulantes.

_ Si tomaste antibióticos durante los últimos 7 días, no es conveniente realizar el procedimiento.

– Si el tratamiento se realizar durante los días de menstruación de la mujer, la cliente se encontrará en un mayor estado de sensibilidad al dolor, y puede experimentar alguna sensación molesta. Téngalo en cuenta!

IMPORTANTE

Si tenes trabajo anteriores realizados de micropigmentación o microblading es indispensable avisar con anticipación.

Si padece de alguna patología como diabetes o está bajo algún tratamiento médico como quimioterapia, consulte a su médico y solicite autorización por escrito antes de realizarse el servicio.

 

CONTRAINDICACIONES


La realización de este tratamiento de belleza está contraindicado en personas que cumplan uno o más de los siguientes condicionantes:

Afecciones cardiovasculares y problemas del corazón, mujeres embarazadas, epilepsia, psoriasis e irritaciones de la piel, aplicación de bótox en los 3 meses anteriores, y personas inmersas en procesos de quimioterapia (consultar con un especialista médico con antelación).

 

Durante el proceso de sanado sucederá lo siguiente:

 • Inmediatamente después del procedimiento tus cejas se verán más gruesas y oscuras de lo normal y las líneas muy definidas. Esto puede durar hasta una semana después del tratamiento mientras sucede el sanado de tu piel.

 • Durante el periodo inicial de sanación, debería de haber muy pocas costras y desprendimiento de la piel. En dado caso de haber costras o desprendimiento de la piel por favor no toques ni rasques el área. Es importante que se caiga por sí mismo.

• El proceso de sanación toma de 6-8 semanas, hasta entonces se verá el color verdadero. Durante este proceso tu trabajo se va a aclarar. Sé paciente, aun si piensas que has perdido mucho pigmento, ya que tu piel se está regenerando y exfoliando naturalmente. Espera por lo menos 6 semanas para ver el color verdadero, solamente podemos hacer ajustes 6-8 semanas después.

 

CUIDADOS POSTERIORES MICROBLADING


Una de las ventajas del maquillaje semipermanente es la rápida cicatrización de la piel. Esta es la razón por la que los cuidados posteriores requeridos son más bien escasos y sencillos de cumplir.

• Puedes bañarte normalmente, pero evita el contacto con cualquier jabón, shampoo, o cualquier otro producto de limpieza facial por los primeros 5 días ya que esto puede afectar el pigmento en tu piel.

 • No sacar las costras ni la piel que se vaya desprendiendo. Si esto pasa parte del pigmento puede caerse y dejar un espacio vacío.

IMPORTANTE: Después de 7-10 días una capa brillosa de piel se formará y cubrirá completamente el pigmento. Puede parecer que el trabajo ha desaparecido. Después de 1-2 semanas, el tatuaje volverán a aparecer lentamente mientras la piel sigue sanando.

 • No aplicar maquillaje en el área trabajada por las primeras 2 semanas. Los cosméticos de cualquier tipo interfieren en el sanado y en el color de las cejas

.

 • No aplicar tinte de cejas durante un mes.

 • No aplicar productos anti-acné (peróxido de benzolio, ácido salicílico, Proactiv,etc.) o cremas de aclaramiento de piel mientras la piel sana.

• No aplicar productos anti edad o productos faciales.

• No tener relaciones sexuales durante los primeros 2 días.

 • No usar, cera, o productos para remover bello en la ceja mientras ocurre el sanado.  (un mes)

 • No hacer ejercicio ni sudar por una semana. 

• No nadar, jacuzzis por dos semanas.

 • No sumergir la cara en agua en una bañera o permitir el contacto directo con el agua de la regadera por 2 semanas.

 

YA SANADO

 • La exposición al sol con el tiempo puede causar el desvanecimiento y decoloración. Una vez completamente sanado, puedes aplicar bloqueador solar en el área. Usa lentes de sol grandes y sombrero para mayor protección. Lava y seca el área a fondo si hay contacto con cloruro.

 • El ácido glicolico, productos dermoabrasión, y peeling facial deben de usarse lejos de las cejas, ya que el uso continuo puede aclarar el pigmento.

• Si piensas en hacerte un tratamiento de rejuvenecimiento láser o depilación láser después de que tu microblanding ha sanado, por favor informa al técnico. Continúa bajo tu propia discreción. Los tratamientos láser pueden aclarar, oscurecer, o decolorar el área.

• Una vez el área se regenere completamente, cualquier cambio o adición que se necesite puede hacerse en la cita del retoque no antes de 6-8 semanas. No hay garantías implícitas o por escrito si usted no cuida de su tatuaje.

No hay garantías implícitas o por escrito si usted no cuida de sus cejas.